jueves, 9 de mayo de 2013

Hoy vemos...EL COMERCIO ONLINE


Ante la situación económica actual de retroceso que atraviesa la mayoría de los sectores productivos de nuestra economía, se alza, de forma esperanzadora, el continuo crecimiento del Comercio Online. Estamos ante una gran oportunidad de un hecho tan importante que ya es un fenómeno socioeconómico consolidado, y al cual España debe sumarse para no dejar escapar el tren de su crecimiento económico y financiero.

El 77% de las compras online se realizan a través de búsquedas realizadas en la web, pero el incremento de nuestra participación en las diferentes redes sociales es lo que ha hecho que las marcas también participen de las mismas, se acerquen mucho más a los usuarios y con ello han conseguido sumar mucha más confianza de todos nosotros, sus potenciales clientes.

¿Por qué compramos por Internet? 

Principalmente por comodidad, por localizar más fácilmente aquellos productos que necesitamos, por comparar precios, ofertas y descuentos del mismo producto en diferentes sitios, por conocer los diferentes comentarios de otros usuarios que ya han probado el producto y que, posiblemente, harán que cambiemos nuestra decisión final de comprar o no dicho producto en determinado comercio online.

¿Qué compramos en Internet? 

Viajes, entrada para espectáculos, libros, ropa, accesorios, regalos… Lo cual confirma que el comercio online está llegando a todos los sectores productivos de nuestra economía, consiguiendo una desaceleración en la crisis económica, y a la vez ello nos hará la vida mucho más fácil.

Para comenzar a pensar cómo deberíamos vender en Internet, lo único que tenemos que hacer es ponernos en la situación del usuario, del cliente. Queremos encontrar los mejores precios, encontrar una inmejorable relación precio-calidad, y sobre todo tener una buena atención al cliente, porque en definitiva, el comercio online, acaba con una entrega física real.

"No solamente importará lo que el cliente compre, sino también lo que cuenten de esa compra digital, y ese es el alcance vírico de nuestro comercio online."

El futuro del comercio online está aquí, y existen claves que indican que el futuro del ecommerce, un tanto por ciento importante de las transacciones comerciales se realizarán a través de los dispositivos móviles (teléfonos móviles, ipad, etc.), lo cual indica que habrá que darle la importancia que merecen dichas tendencias sociales y estar presentes en cualquier soporte que los usuarios hayan decidido usar.

FUENTE: http://curso-tienda-virtual.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario